19 de marzo (Urgente.bo).- La exministra de Salud, Eidy Roca, informó que trabajó para que no muera más gente. Dijo que los respiradores salvaron vidas y reiteró que no tuvo que ver con la contratación.
La exministra se presentó hoy llegó al Comité por Santa Cruz, para participar en la audiencia de medidas cautelares donde se definiría si quedaba libre o era detenida. Sin embargo fue suspendida. El coronavirus le dejó secuelas, está en silla de ruedas y daños neurológicos que se le notan al hablar.
Roca fue convocada para una audiencia virtual este viernes, por el caso respiradores chinos. La Fiscalía había pedido la detención preventiva de la exministra, quien antes había negado su participación en el proceso de contratación que se hizo antes de que asuma el cargo.
“He recibido el apoyo de todas las instituciones, y considero que este proceso está dirigido políticamente”, indicó.
"Voy a dar siempre la cara y me voy a defender. No tengo nada que ocultar, no tengo nada que temer", dijo
Agregó: “No tuve ninguna injerencia política; sin embargo, el haber sido parte del gobierno de la señora Jeanine Áñez (es motivo del juicio). Yo lo considero un acoso político”, denunció.
Roca dijo que trabajó para que no muera más gente. Dijo que los respiradores salvaron vidas y reiteró que no tuvo que ver con la contratación.