La Paz, 4 de mayo (Urgentebo) .- "Así no da ganas de venir, que hagan lo que quieran, si me quieren matar que me maten", así se expresó el magistrado suspendido, Gualberto Cusi, después de que se volviera a suspender su audiencia debido a la falta de quorum en el Tribunal de Sentencia del Senado.
Cusi es juzgado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes y prevaricato, por haber dejado sin efecto la aplicación de la Ley del Notariado.
“Estoy mucho mejor, si para mi fuera un juicio justo con todo gusto me metería, pero la sentencia ya está definida, las instrucciones desde el ejecutivo, no da ganas de venir, que hagan lo que quieran, si quieren matarme que me maten”, expresó el magistrado.
La audiencia contra Cusi fue postergada hasta la próxima semana, debido a la falta de quorum en el Tribunal de Sentencia.
“La audiencia fue suspendida porque no había quórum, justamente varios senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) no estaban presentes y pidieron justificativos”, informó su abogado, William Bascopé, quien dijo que esta vez su defendido esta vez asistió a la convocatoria.
Recordó que el juicio cursa la etapa final del proceso, donde “tendemos que entrar a la reproducción de las pruebas, judicializar nuestras pruebas y de ahí vienen los alegatos de inocencia”.
Bascopé anunció que de continuar los atropellos y vulneración de derechos de su defendido, acudirán con el caso a instancias internacionales.
"Si sigue el atropello vamos a acudir a organismos internacionales, ahí no hay dos tercios del MAS. Es evidente que hay la violación de derechos humanos del magistrado Cusi, comenzado desde su suspensión sin salario, quitándole el seguro médico a una persona con VIH y sometiéndole a esta clase de procesos”, cuestionó.
La audiencia del exmagistrado se llevaría a cabo el martes 10 del presente mes por horas de la tarde.
///