Un grupo de exguardias municipales de La Paz bloquea el acceso al edificio de la Autoridad Tributaria Municipal y, en consecuencia, retiene a funcionarios municipales, entre ellos muchas mujeres, denunció Noemí Lastra, directora de la ATM.
“Hemos sufrido violencia contra la mujer, contra las mujeres que están en oficinas de la ATM. Los bloqueadores impidieron el ingreso de los contribuyentes, hay una persona que está herida y hay personas retenidas”, informó Lastra, en conferencia de prensa realizada de modo virtual.
El cierre con cadenas del edificio de la ATM, ubicado en la esquina Colón y Mercado, se inició la tarde de ayer y continúa este viernes, con la presencia de un grupo de varones, algunos de los cuales tienen el rostro cubierto.
Este martes, los guardias municipales iniciaron una serie de acciones de protesta con la denuncia de que fueron despedidos, sin embargo, la alcaldía de La Paz anuncia que ellos dejaron de trabajar porque su contrato llegó a su fin.
“Muchas personas están imposibilitadas de salir, no podemos cumplir con nue3stras obligaciones. Desde ayer y hoy día están bloqueando la ATM. Ayer hemos perdido el 50% de ingresos. Hay contribuyentes a quienes se les cumplió el plazo”, afirmó la funcionaria edil.