lens.jpg

Trinidad, 25 de septiembre (Urgentebo.com).- Carmelo Lens, exgobernador del departamento del Beni, se entregó la tarde de este lunes a la Policía Boliviana en Riberalta para volver a ser recluido tras un fallo del Tribunal Constitucional sobre su situación jurídica.
"He venido voluntariamente a presentarme a efectos de que se ejecute el mandamiento de aprehensión. Lo hacemos porque somos conscientes de que no tenemos responsabilidades. Qué mejor muestra esta de que voluntariamente venimos a presentarnos”, explicó a radio Patujú.
Lens fue enviado a la la carceleta de Riberalta, después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) revocó su libertad.
“Privar a las personas de sus derechos humanos es poner en tela de juicio su propia humanidad, la injusticiaen cualquier parte, es una amenaza a la justicia en todas partes. Fuerza Carmelo Lens Frederiksen estamos contigo”, escribió desde su cuenta en Facebook, Yerko Nuñez Negret.
Lens había sido beneficiado con detención domiciliaria el pasado 28 de marzo. El Tribunal Constitucional revocó la medida en las últimas horas.