La Paz, 23 de noviembre (Urgentebo).- El exgerente regional de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) de El Alto, Roberto Rojas, dijo no asumir ninguna responsabilidad por los bajos niveles de agua registrados en la represa de Milluni, que alimentan de agua en un 10% a la ciudad de La Paz.
En entrevista en exclusiva con el portal digital Urgentebo.com, la exautoridad de la empresa pública estatal pasó la responsabilidad al nuevo interventor de EPSAS, Marcel Claure. “Él ( Claure) debía decir en su momento la situación de Alto Milluni cuando era parte de la empresa de agua, por eso en este momento él no quiere que yo diga nada y me ha prohibido que hable ante los medios de comunicación”, aseguró.
Este martes Marcelo Claure - que fue interventor de la empresa pública de agua entre 2013 y 2014- dio a conocer la destitución de Rojas a través de un comunicado y argumentó que la decisión fue por “falta de capacidad técnica para ejercer el cargo”.
Al respecto, la saliente autoridad afirmó sentirse “discriminado” e indicó que al contrario de lo que dice Claure, él como exautoridad siempre trató de coordinar las tareas de distribución de agua.
“No me han dejado hablar, me he tenido que aguantar. Es un atentado contra mi dignidad como aymara, eso es discriminación”, insistió Rojas.
La represa de Milluni alimenta de agua en un 10% a la ciudad de La Paz. Sin lluvia los alteños tienen agua sólo hasta febrero del 2017.
///