02 de abril (Urgentebo).- Wálter Alborta, exconcejal de El Alto por el Movimiento al Socialismo (MAS), y otros cuatro ex dirigentes de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo recibieron en sus cuentas particulares la suma de 2.301.049 millones de bolivianos, por parte de Vías Bolivia, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.
Alborta fue electo como legislador edil por el partido de gobierno y ejerció en ese cargo durante las gestiones 2010 al 2015, cuando Édgar Patana era alcalde de la urbe alteña.
En la presente jornada, los diputados de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe y Wilson Santamaría, ampliaron su denuncia en contra de ex dirigentes de la Federación Departamental Primero de Mayo. En esta querella presentaron documentación en la cual detallan el monto y los nombres de ex representantes alteños que recibieron dinero.
En este informe detalla que Silvio Paca, Suben Sánchez, Ceferino Mendoza y Reynaldo Luna recibieron Bs 1,018.194; Primitivos Mamani, Víctor Tarqui y Reynaldo Luna obtuvieron Bs 1.151.729; Wálter Alborta, Gregorio Mamani, Ismael Fernández y Ceferino Mendoza adquirieron Bs 2.301.049.
///