Abril 23, 2024 [G]:

Excesivo consumo de alcohol en Gran Poder deja 2 muertos, 5 heridos y dos intoxicados


Lunes 5 de Junio de 2023, 7:00pm






-

5 de junio (Urgente.bo).- El fin de semana el Hospital de Clínicas registró dos fallecidos, cinco pacientes politraumatizados y dos por intoxicación tras el excesivo consumo de alcohol en la festividad del Gran Poder, según información que proporcionó el director del centro médico, Jhonny Ayllon.

Ayllon indicó que el excesivo consumo de alcohol en esta gestión derivó en hechos de violencia.

“Ese es el tema (el excesivo consumo de alcohol), el tema de la violencia que siempre ocurre tras estar consumiendo bebidas alcohólicas, por eso se les recomienda no exagerar con este tipo de situaciones, no exagerar en el tema porque siempre tiene nefastas consecuencias”, dijo Ayllon a Urgente.bo.

Las dos personas fallecidas participaron de la entrada folclórica y al momento de retornar a sus domicilios tuvieron diferentes percances por el exceso consumo de bebidas alcohólicas.

Un hombre de 45 años cayó de un piso en su domicilio tras retornar de la entrada, su deceso se debió a un traumatismo cráneo-encefálico severo, al igual que de una joven de 21 años quien cayó de un vehículo en movimiento.

Además de cinco casos politraumatizados, personas con golpes leves y severos, algunos ya fueron dados de alta, según Ayllon. Asimismo, dos personas por intoxicación alcohólica. “Este año lo que nos preocupa más es el tema de la violencia (por el consumo desmedido de alcohol)”

///

.