Junio 21, 2024 [G]:

Evo tilda de traidor a Huarachi y él niega acusaciones: “He peleado más que un masista”


Martes 3 de Octubre de 2023, 11:30am






-

 

03 de septiembre (Urgente.bo).- Juan Carlos Huarachi ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) niega acusaciones del expresidente Evo Morales y pide respeto a las organizaciones sociales. “He peleado más que un masista”, dijo el dirigente durante la inauguración del Ampliado de Emergencia de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia.

Después de que la dirigencia de la COB manifestara que no asistirá al congreso nacional del MAS en Lauca Ñ, Morales realizó duras acusaciones en contra de Huarachi en su cuenta de Twitter, lo tildó de traidor y aseguró que recibió 80.000 dólares del exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“El 1ro de mayo del 2020 Huarachi invitó a ministros de Añez a la sede de la COB. Ahora que diga públicamente que se siente excluido y marginado, humilla la dignidad del sector obrero. Como afiliado de la COB pido rendir cuentas de los 80.000 dólares que recibió de Murillo el 2019 el 26 de noviembre con el pretexto de pacificar el país”, expresa una parte del post de Morales.

congreso.jpg

Composición: Urgente.bo

Huarachi negó las declaraciones del líder cocalero y dijo, “por qué me acusa de una gestión donde no estaba, él. Me tendría que acusar de su gestión, yo le pregunto personalmente ¿cuándo yo he pedido plata al expresidente? Tengo moral y dignidad, jamás lo hice. He apoyado en todo nivel, jamás he pedido un peso”.

En la misma línea, Morales manifestó que Huarachi renunció a su militancia en el MAS-IPSP durante el gobierno de Jeanine Añez.

Por esta razón, el líder de la COB, aseguró que “jamás” fue militante del Movimiento Al Socialismo. “… pero he peleado más que un masista, en las calles y en las carreteras y hoy apoyando la gestión de nuestro presidente (Luis Arce). Apoyando al instrumento, así nomás es compañeros, lo he dicho y lo vuelo a reiterar, eso no es secreto”.

“Son acusaciones falsas, yo quiero decir públicamente a nuestro expresidente, ha caído a lo más bajo, no estamos hablando de un exdirigente, estamos hablando de una exautoridad. Aun así, llamamos a la reflexión”, manifestó Juan Carlos.

Huarachi pidió respeto a las organizaciones sociales. Asimismo, anunció que la COB llamará a un ampliado de emergencia para atender temas coyunturales.

///

.