18 de octubre (Urgente.bo- El cabildo del MAS en El Alto ha dejado repercusiones. El líder cocalero Evo Morales no se dejó esperar y respondió a las palabras del presidente Luis Arce. Morales mencionó que debe “librarse de ministros” si desea acabar su gestión.
“No somos ni cobardes ni traidores”, dijo este martes el Presidente casi en la culminación del cabildo y aseguró que cumplirá con los mandatos que le entregó el Pacto de Unidad en un documento.
“Dicen que no son cobardes ni traidores. Pero tienen miedo despedir ministros que protegen al narcotráfico y la corrupción. Por eso pagan un cabildo para que les pida cambiar gabinete. Repito nuevamente que si el gobierno quiere terminar bien su mandato tiene que librarse de ministros que en vez de hacer gestión se dedican a buscar la destrucción del MAS-IPSP”, escribió Morales en sus redes sociales.
El cabildo, que tuvo lugar en el puente distribuidor de la Ceja de El Alto, entregó un manifiesto de 19 puntos al Presidente, en uno de ellos se menciona que se debe evaluar y ajustar el gabinete ministerial, viceministerios y otras dependencias del Estado.
El presidente del MAS aprovechó el pedido para indicar que coincide con que se realicen cambios en el gabinete.
“Entre las conclusiones del cabildo encontramos algunas coincidencias, estamos de acuerdo con que es urgente cambios en el gabinete y la forma en la que gobierna, que se debe luchar contra el narcotráfico, contra la corrupción y contra el contrabando, ¿hará caso el gobierno al pliego de su propio Cabildo?”, cuestionó el presidente del MAS.