
La Paz, 31 octubre (Urgentebo).- El gabinete ministerial este miércoles aprobó el Decreto Supremo 8082 que transfiere 21 millones de bolivianos para el tratamiento de los enfermos con cáncer por un año, tal como fue anunciado por el presidente Evo Morales, el 17 de octubre.
“(Se aprobó) ya el Decreto Supremo que establece el pago de públicos a privados (para la atención de enfermos de cáncer), en el Oncoservice y uno en IBRO, y bueno tenemos una lista en este momento de 28 personas que deben recibir el tratamiento”, dijo el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.
La aut
ridad del Ejecutivo detalló que los dolientes con tumor, que quieran recibir la atención en radioterapias, deberán ser valorados por el médico especialista, y éste determinara si corresponde o no que reciban la atención.Rocabado señaló que cada paciente recibe entre 25 a 30 sesiones y acotó que al momento la meta es llegar a 50 pacientes. Sin embargo, aclaró que si existiera mayor demanda, el Estado cubrirá el servicio porque es un compromiso del Gobierno central.
///



