La Paz, 10 de octubre (Urgentebo) .- El presidente de Bolivia, Evo Morales, en un acto realizado en la ciudad de Cobija en conmemoración de los 35 años de democracia, dijo que no habría llegado a ser el Primer Mandatario, si el entonces jefe de Estado, Carlos Mesa, aplicaba dos de sus decretos en el periodo 2003 - 2005.
Explicó que en ese periodo, como jefe nacional de Movimiento Al Socialismo (MAS) le propuso al entonces presidente Mesa que apruebe dos decretos que había presentado su partido: el de la nacionalización de los hidrocarburos y el de convocatoria a la Asamblea Constituyente.
"Si Carlos Mesa hubiera usaba nuestros proyectos de Decreto Supremo de convocatoria a la Asamblea Constituyente y de nacionalización, Evo no hubiera sido presidente. Carlos Mesa debe arrepentirse por no haberme hecho caso”, señaló el Presidente.
Aclaro que en ese momento Mesa dijo que tenía que consultar a otras organizaciones, por ello acusó a Mesa de estar sometido a Estados Unidos y al Banco Mundial para no aceptar sus dos proyectos de Decreto Supremo.
///