Abril 28, 2024 [G]:

Evo Morales felicita al equipo jurídico por los alegatos orales

"Felicitar al equipo de trabajo, a la cabeza del equipo internacional que documentaron muy bien con datos históricos, jurídicos, geográficos, entre otros, estamos muy optimistas", manifestó el Mandatario al concluir una reunión con el equipo jurídico.


Sábado 17 de Marzo de 2018, 4:30pm






-

La Paz, 17 de marzo (Urgentebo.com).- El presidente Evo Morales en conferencia de prensa, desde La Haya Holanda, destacó  y felicitó al equipo jurídico nacional e internacional por la elaboración de los alegatos orales de la demanda marítima, que serán expuestas el lunes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).


"Felicitar al equipo de trabajo, a la cabeza del equipo internacional que documentaron muy bien con datos históricos, jurídicos, geográficos, entre otros, estamos muy optimistas", manifestó el Mandatario al concluir una reunión con el equipo.


Morales calificó como "interesante" los fundamentados históricos, jurídicos y geográficos, entre otros,  que preparó el equipo jurídico, los cuales fueron revisados en detalle en la reunión sostenida  en  la mañana del sábado donde participaron el canciller Fernando Huanacuni, el agente Eduardo Rodríguez Veltzé, el coagente Sacha Llorenti, el ministro de Justicia, Héctor Arce, y los abogados expertos Antonio Remiro Brotóns, Mathias Forteau y Monique Chemillier, entre otros.

"Estamos preparados para los alegatos orales del lunes y martes de la próxima semana, después de la reunión con el equipo jurídico internacional puedo decir que ha sido una linda revisión de los documentos, estoy muy contento", dijo el jefe de Estado boliviano.

El equipo jurídico boliviano comenzará la intervención oral en la Corte el 19 y 20 de marzo; el 22 y 23 será el turno de Chile. El lunes 26 de marzo nuevamente intervendrá Bolivia y el 28 Chile; las audiencias serán a 05.00 a 08.00 hora boliviana.

Bolivia busca en la CIJ que Chile cumpla ofrecimientos hechos a lo largo de la historia para negociar una salida soberana al océano Pacífico, la misma que le fue arrebatada tras una invasión en 1879.

.