4 de septiembre (Urgente.bo)- El ampliado evista, efectuado este pasado martes en Villa Tunari, Cochabamba, tomó varias determinaciones, entre ellas una marcha el 17 de septiembre. A la par, el expresidente Evo Morales, quien presidió el evento, resaltó que la “gente pide” que las elecciones generales del 2025 se adelanten, en ese marco, sostuvo que se da una oportunidad al Gobierno. El líder cocalero destacó que en el encuentro masista hubo ese pedido y que la marcha desde Caracollo es una oportunidad al gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca.
“Me ha sorprendido varias intervenciones que han sido aplaudidas, dicen que el Gobierno adelante las elecciones, no estoy inventando, acá dijeron, no sé cómo se va a sacar las conclusiones”, expuso, inicialmente, el exmandatario.
Asimismo, argumentó que la gente se encuentra cansada y, según él, asegura que 14 meses de gestión del presidente Luis Arce, “destruirá Bolivia.
“’Mejor que adelanten las elecciones, se escucha de frente eso, no lo estoy diciendo yo, que no me estén echando la culpa a mí (…) el Gobierno tiene la responsabilidad, estamos dando una oportunidad, en lo económico, en lo democrático, en lo político, (…) si no hacen es responsabilidad del Gobierno y el pueblo se movilizará”, mencionó.
En el encuentro, además, el líder cocalero pidió que se reconozca el congreso efectuado en Lauca Ñ y cuestionó el referendo propuesto por Arce.
“Está intentando el referendo para inhabilitar a Evo, yo he visto, la semana pasada, 100 millones de bolivianos, esta mañana he leído 150 millones de bolivianos para inhabilitar a Evo, (…) en lo político, rechazo cualquier referendo”, añadió.