Abril 28, 2024 [G]:

Evo dice que la Policía cometió un abuso al allanar su casa

El martes, uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) allanó la vivienda del exmandatario. Luis Fernando Guarachi, jefe de la División Propiedades informó que se encontró documentación relacionada a actos de sedición.


Miércoles 11 de Diciembre de 2019, 10:00am






-

11 de diciembre (Urgente.bo).- El  expresidente Evo Morales calificó de un abuso el allanamiento que hizo la Policía a su vivienda que se ubica en la calle 31 de Achumani, zona Sur de La Paz.

El exmandatario explicó que los objetos en encontrados en su casa, son regalos que se encontraban en la Residencia Presidencial y tenía pensado llevarlos al Museo de Orinoca. Según el expresidente boliviano, su estancia en ese inmueble era en anticrético.

“Después del golpe de Estado obligaron a sacar regalos de la Residencia, por lo que fueron trasladados por colaboradores al departamento donde vivía en La Paz en anticrético, a la espera de su traslado al Museo de Orinoca. Hoy lo allanaron como una muestra del abuso con que actúan”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Ayer, uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) allanaron la vivienda del exmandatario. Luis Fernando Guarachi, jefe de la División Propiedades informó que se encontró documentación relacionada a actos de sedición.

Equipos de gimnasia, aparatos para realizar ecografías ente otros, fueron los otros materiales que se secuestraron.

 ///

.