30 de abril ( Urgentebo).- El presidente Evo Morales dijo este martes que el Gobierno busca un balance para definir un incremento salarial y aseguró que la Central Obrera Boliviana (COB) no tiene ‘ muchos argumentos” para pedir la subida, aunque señaló que entiende que se trata de una reivindicación de los trabajadores del país.
Confe Evo1.jpg

Morales se reunió hoy con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), tras quedar en un cuarto intermedio con la dirigencia del ente matriz. La COB pide 12% al haber básico y 10% al Salario Mínimo Nacional (SMN).
“He escuchado a la Central Obrera Boliviana, no tiene muchos argumentos quiero decir de manera sincera, pero entiendo que es una reivindicación, entiendo perfectamente. Ahora estamos hablando con el sector empresarial como poder balancear el incremento salarial”, indicó Morales en conferencia de prensa.
El mandatario explicó que el gobierno no puede descuidar la inversión del aspecto laboral. El Ejecutivo propone 2,5% al básico y 0% al salario mínimo.
Juan Carlos Huarachi, como dirigente de la COB informó que los trabajadores retomaran el diálogo desde las 17.00 de hoy, esperan una contrapropuesta gubernamental.
///