27 de agosto (Urgentebo).- El presidente Evo Morales aceptó que bomberos del Paraguay puedan realizar descargas de agua en territorio boliviano. El pedido lo hizo el presidente de ese país, Mario Abdo Benítez. En la frontera de ambos países, en los sectores de Bahía Negra y la serranía de Chevoreca, existen varios focos de calor.
“El Presidente de Paraguay me ha pedido permiso para que los bomberos que están combatiendo el fuego en ese país puedan ingresar a territorio boliviano, ningún problema, nosotros igual pedimos en la frontera con Paraguay si hay necesidad de pasarse al momento de descargue de agua puedan entrar, estamos autorizando y estamos coordinando esta acción conjunta”, aseguró Morales.
El 23 de agosto, el Director General de Protección y Conservación de la Biodiversidad (MADES), Darío Mandelburger, informó a este medio digital que las quemas que llegaron a devastar 25.000 hectáreas.
En Bah
�a Negra, se hacen trabajos para apagar el fuego con aviones hidrantes y personal; pero, el lugar más complicado es Chovoreca, insistió el director de Conservación de la Diversidad.El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, informo que para hacer frente a los incendios Bolivia recibió $us 350.000 de organizaciones internacionales como la Corporación Andina de Fomento (CAF) y las Naciones Unidas.
///