Mayo 18, 2025 -HC-

Evistas ven "exceso" tras detención de grafiteadores y admiten que en la gestión de Evo se cometió “abusos”


Jueves 19 de Octubre de 2023, 5:45pm






-

19 de octubre (Urgente.bo)- Este jueves, se determinó detención domiciliaria para tres activistas seguidores de Evo Morales. Ellos están acusados de causar deterioro de bienes por grafitis en una propiedad privada. El diputado del ala evista, Héctor Arce, denunció que hubo “excesos”, pero admitió que en la gestión de Morales se cometió un abuso al apresar a un albañil por gritar “Bolivia dijo no”.

“En unas calaminas de propiedad del Club Bolívar estaba escrito Lucho y David y los compañeros han ido a borrar, estaban borrando ese nombre, por borrar hoy están presos, eso es un exceso, un abuso de poder, si es delito pintar Lucho y David traidor van a tener que construir muchas cárceles en el país”, sostuvo el diputado.

Los activistas fueron aprehendidos la madrugada de este pasado martes, 17 de octubre, día del cabildo en El Alto, en la zona de Tembladerani, La Paz. Los imputados deberán presentarse al Ministerio Público y pagar una fianza.

El diputado Arce cuestionó la decisión y acusó al Presidente de persecución política. Dijo que este tipo de hechos no podrían ocurrir al tratarse Bolivia de un país democrático, sin embargo, admitió que Morales cometió un abuso en su gestión al apresar a un albañil por gritarle “Bolivia dijo no”.

“Si estaba preso por decir esa palabra (Bolivia dijo no) para mí es abuso, así de claro, por eso estoy denunciando hoy, si eso se cometió, es abuso y se está cometiendo abuso y el abuso en cualquier gobierno, gestión hay que denunciar”, indicó el diputado evista.

El albañil Moisés Montero, quien el 2018 gritó "Bolivia dijo no" al entonces presidente Evo Morales tras salir de un acto público en Potosí, fue imputado por los delitos de atentado contra la integridad del mandatario y de otras autoridades. 

 

 

.