Febrero 22, 2026 -HC-

Eva Copa no figura entre los cuatro precandidatos favoritos a la Alcaldía de El Alto por el MAS

Machaca espera que los 4 aspirantes mejor posicionados puedan alcanzar un consenso y definir un solo frente para lograr la victoria en los próximos comicios.


Jueves 24 de Diciembre de 2020, 4:30pm




...

24 de diciembre (Urgente.bo).- Según Rodolfo Machaca Yupanqui, miembro de la Comisión Política de la Dirección Nacional del MAS-IPSP, Eva Copa no figura entre los precandidatos más resaltantes a la silla edil de la ciudad de El Alto. Los favoritos serían Sacarías Maquera, Daniel Ramos, Wilma Alanoca y Alfonso Ramos.

“Entre los cinco están consensuando, claro que con la hermana Eva Copa habría que sentarse. Sin embargo, entre ellos tiene que conversar porque nada está presionado, porque uno apela al mejor razonamiento de cada persona”, sostuvo Machaca en entrevista con Urgente.bo.

Respecto a los distintos candidatos del MAS que fueron proclamados como aspirantes a la silla municipal de El Alto, Machaca aseguró que no existe ninguna observación  a las candidaturas y explicó que todos tienen derecho y cumplen con los requisitos.

Asimismo, desmintió al vicepresidente del MAS, Gerardo García, quien en su momento aseguró que existía 22 precandidatos a la Alcaldía de El Alto, y sostuvo que la cantidad de aspirantes se reduce a al menos 5 candidatos.

Machaca espera que los 4 aspirantes mejor posicionados puedan alcanzar un consenso y definir un solo frente para lograr la victoria en los próximos comicios.

Rechazan a Wilma Alanoca como candidata 

Por su parte,  el presidente de la Dirección Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) El Alto, David Apaza, aseguró que la exministra de Culturas no tiene moral para aspirar a la silla municipal debido a que no se quedó con las organizaciones sociales tras la renuncia del expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“Un antecedente, cuando estaba como ministra de Culturas dividió el instrumento político, ella siempre ha coordinado con un grupito de mafiosos que han perjudicado la estructura política del MAS y por lo tanto esta señora no representa en lo absoluto a la ciudad de El Alto”, dijo Apaza al portal Urgente.bo.

Regional del MAS desconoce a Ramos y respalda a Eva Copa

La Dirección Regional del MAS-IPSP desconoció la "autoproclamación" del dirigente Daniel Ramos y ratificaron a Eva Copa como candidata a la Alcaldía de El Alto, aseguran que cuentan con el respaldo orgánico de las organizaciones sociales de esta urbe para llegar a la silla municipal.

“Daniel Ramos no es nuestro candidato del Movimiento Al Socialismo (…) él se autoproclamó como aspirante”, sostuvo Apaza.

El dirigente alteño sostuvo que el denominado “cuartel general”, que está integrado por varias organizaciones sociales, respalda plenamente la candidatura de Copa a la Alcaldía.