3 de abril (Urgente.bo).- Alejandra Gutiérrez, abogada de Lenny M., madre de una de las víctimas de bullying, este miércoles presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, en contra de dos estudiantes del Colegio Holanda por el delito de lesiones graves y lesiones leves.
Según Gutiérrez, ninguno de los padres de los estudiantes agresores se presentaron ante la unidad educativa o se disculparon con las víctimas. Asegura que para la denuncia usaron como pruebas las fotografías y videos de la agresión en contra del menor de edad.
“Ninguno de los padres de los agresores se apersonó a pedir disculpas al establecimiento o a las víctimas. Tampoco se ha presentado otra cosa que son los videos y fotografías”, sostuvo Gutiérrez.
Gutiérrez indicó que según vaya avanzando el proceso, podrían extender la denuncia a los padres de los agresores.
“Se denunció por lesiones graves y lesiones leves contra los menores de edad y de ahí se verán las circunstancias para extender (la denuncia) a los padres también”, añadió.
Por su parte, Leny, madre denunciante, indicó que su hijo tiene miedo en volver a la unidad educativa y que continuara con la denuncia hasta las últimas consecuencias.
“Mi hijo tiene discapacidad intelectual, autismo. Se dio una solución temporal en el colegio y estamos yendo a las instancias superiores para ver qué es lo que va determinar la justicia ordinaria en contra de estos jóvenes”, dijo Leny.
///