27 de mayo(Urgente.bo).- El día de la madre en Bolivia se festeja el 27 de mayo, en conmemoración a las mujeres de la Coronilla, esté día los estudiantes, junto a sus profesores, agasajan a las madres en los colegios.
Los colegios se encuentran adornados con diferentes manualidades, globos, manteles y los estudiantes se encuentran con distintas vestimentas, listos para deleitarles con números de baile, poesía, canto y sorteos, luego del acto principal que usualmente se realiza en el patio de la unidad educativa, las invitan a pasar a cada aula.
En cada aula, se prepara un regalo especial para cada madre, ya sea degustar un plato de comida o la entrega de tarjetas, manualidades en conmemoración a su día.
El 8 de noviembre 1927, en reconocimiento a la valentía de las mujeres de la Coronilla, el 27 de mayo se consagra oficialmente como día de la madre en Bolivia. El artículo de ley precisa también que en esta fecha todos los colegios y establecimientos educativos tienen que rendir homenaje a las madres.
Una ocasión especial en el que las florerías y pastelerías ofrecen sus productos, además las principales avenidas y calles de las ciudades del país se abarrotan de regalos y detalles.