Mayo 05, 2024 [G]:

ESTIDO, la nueva línea de GAV SPORT

Un estilo vanguardista es la propuesta de la nueva colección realizada por Micaela Díaz Ayala, la hija menor de los dueños de tienda de ropa con tradición paceña, que apunta a su propia marca.


Domingo 20 de Diciembre de 2020, 9:00am






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20 de diciembre (Urgente.bo).- En la jerga paceña, ESTIDO sirve para referirse al nuevo estado de alguna cosa o persona, sea cual sea este y es esa la iniciativa que viene de la mano de Micaela Díaz Ayala hija de Jaime y Mirna, dueños de GAV SPORT empresa que este año celebró su 29 aniversario y como una propuesta moderna colaboró para lanzar la colección vanguardista denominada Zeitgeist, que aporta calidad y modernidad.

Micaela, quien estudió diseño de moda en Madrid-España, terminó la carrera y por tema de la pandemia retornó al país; tras un desfile en el Mercedes Benz Fashion Week en Madrid decidió crear una colección para su tierra natal en colaboración con la empresa que desde niña vio crecer y en la que ahora aporta no solo en diseño sino también en la parte de marketing.

“ESTIDO es la marca prêt-à-porter vanguardista que nace como mi tesis de grado. Parto de la idea de crear ropa sin límites de género con un estilo oversize, es decir prendas holgadas y más cómodas para cualquier tipología de cuerpo, pero también, tomando en cuenta que la ropa como tal expresa mucho en cuanto a lo colectivo e individual” dice Díaz.

En España trabajó en una colección con colores de la cosmovisión andina e incluso participó en la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week asimismo, se desempeñó con reconocidos diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada, y también realizó vestuario escénico en uno de los más reconocidos talleres de este tipo de vestuario Cornejo, sin embargo retornó a Bolivia debido a la pandemia.

Ya en su tierra natal, Micaela se inspiró en la nueva realidad de la comodidad de la gente y es así como nace la colección Zeitgeist que en la literatura alemana significa “Espíritu del tiempo”, que ya está disponible en las tiendas de GAV Sport

“Esta colección nace como una respuesta a la sociedad actual. Un tiempo de locos donde todo ha cambiado y son necesarios nuevos horizontes. Lo que se busca es reflejar en una nueva versión de nosotros mismos. Una época de esbozos en la que nadie sabe cómo actuar ante la situación presente, los planes se derrumban y aprendimos a afrontar la vida al máximo y nos acomodamos a vivir cuidándonos entre nosotros y nos consolamos con vestimentas holgadas y cómodas”, dice Díaz

La colección de edición limitada fue lanzada la primera semana de diciembre tuvo gran aceptación de la población y estará disponible hasta agotar stock

 “GAV SPORT, sinónimo de calidad, se reinventa ampliando su universo a un target más juvenil, buscamos darle un toque moderno a la colección sin que GAV SPORT pierda su esencia de ropa deportiva. Lo que hacemos es que sea ‘casual-sport’, 100% algodón y para todo público”.

“Son 12 modelos que contemplan sudaderas, joggers, joggers cargo (con bolsillo), bucket hats, riñoneras, poleras cortas como oversize, entre otras, en diferentes variaciones de colores de tendencia” Enfatiza que esta colección se acaba y no volverán a verla porque se alista una nueva y diferente para la próxima temporada.

“La propuesta es entrar en el mercado y que en lo posterior ESTIDO sea una marca posicionada”, enfatiza.

GAV SPORT se engalana para celebrar casi tres décadas en el mercado nacional con la colección denominada “i9”, que significa “icónicos 29”, en la cual se elaboraron las prendas más significativas de los últimos años y son un clásico para la población.

“La nueva colección i29 o “icónicos 29” reúne a través de veintinueve prendas el total de años de la empresa en el mercado. Cada uno de los productos hace referencia a nuestros modelos más vendidos a lo largo de este tiempo”, señala Díaz.

Es así como GAV SPORT se refleja en estos 29 años como una alternativa nacional de calidad en cuánto a ropa deportiva, porque nada tiene que envidiar a un producto extranjero, hoy continúa innovando y pensando en sus clientes cautivos. La empresa que nació con los esposos Jaime y Mirna sigue apostando en el país y dando trabajo a decenas de familias bolivianas.

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