2 de marzo (Urgente.bo).- Con la llegada del Domingo de Ramos el 29 de marzo, Bolivia dio inicio a la semana cristiana que anualmente conmemora la pasión de Cristo. Las actividades religiosas se realizarán en distintos puntos de la ciudad de La Paz.
JUEVES SANTO (2 DE ABRIL)
A las 16:30 se llevó a cabo el Triduo Pascual en la catedral Metropolitana de la plaza Murillo, con una misa de la Eucaristía y la ceremonia del lavado de pies. Igualmente, entre las 14:30 y las 22:30, los creyentes podrán recorrer 10 templos en el tradicional circuito de estaciones.
Acabadas las misas de celebración de la cena del señor, tendrá lugar la Adoración al Santísimo hasta la media noche.
VIERNES SANTO (3 DE ABRIL)
Se celebrará la Pasión del Señor en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, que incluirá la Liturgia de la Palabra, La Adoración de la Cruz y la Sagrada Comunión.
Más tarde, se realizará la procesión del Santo Sepulcro, en la ruta histórica desde la Iglesia Nuestra Señora de La Merced en la calle colón, avanzará por el casco viejo hasta la Plaza Murillo y continuará por las calles comercio e Ingavi.
SÁBADO SANTO (4 DE ABRIL)
Se desarrollará la actividad en honor a los Dolores de María Santísima, un espacio de oración y acompañamiento de los siete momentos de sufrimiento de la Virgen durante la pasión de Cristo.
Por la tarde, desde las 19:00 horas la Solemne vigilia Pascual será celebrada como parte de la agenda de la Catedral Metropolitana, a la espera del Domingo de resurrección.
DOMINGO DE RESURRECCIÓN (5 DE ABRIL):
Se realizará la Eucaristía y Procesión de Pascua desde las 6:00 am, celebrando la resurrección de Jesús. En la eucaristía, los creyentes reciben a Cristo Resucitado para renovar la fe. Las misas iniciarán a partir de las 9:00 am.


