Febrero 24, 2024

Este martes se entregará el Bono a la Excelencia a los mejores bachilleres 2023


Lunes 11 de Diciembre de 2023, 3:30pm






-

11 de diciembre (Agencias).- Mañana martes, en un acto público, en la Casa Grande del Pueblo, el presidente Luis Arce entregará el Bono a la Excelencia a un grupo de mejores bachilleres de los nueve departamentos del país y reconocerá con el ítem al Sistema de Educación a 74 nuevos maestros destacados, confirmó este lunes, el ministro de Educación, Edgar Pary.

“Tenemos mañana (martes) el acto con el Presidente, quien aceptó acompañarnos. Pero no solamente será la entrega de los diplomas de bachiller, (sino) también entregaremos los títulos profesionales a los nuevos maestros y maestras de las escuelas de Formación de Maestros”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que este año egresan 163.828 nuevos bachilleres en el territorio nacional. De esa cantidad, son 11.000 mejores estudiantes que recibirán el Bono a la Excelencia de Bs 1.000, “como incentivo a su desempeño, trabajo y dedicación académica”.

Asimismo, en esta gestión egresan 2.773 nuevos maestros, de los cuales 74 se destacaron por desempeño académico.

“Los 74 estudiantes que se destacaron durante su formación, recibirán el título profesional, además, del certificado RDA y un incentivo para que en 2024 se incorporen de manera directa al Sistema Educativo Plurinacional”, anunció Pary.

Con la entrega de ambos reconocimientos, el Gobierno nacional pretende impulsar y motivar la excelencia académica de los estudiantes de unidades educativas, centros de educación alternativa y de escuelas superiores de Formación de Maestros de todo el país.

Según datos del ministro, el acto de entrega está previsto para alrededor de las 08:00.

///

 

.