Marzo 28, 2024 [G]:

Estas son las 9 brigadas móviles para que Ud tenga su carnet o licencia de conducir digital


Viernes 3 de Marzo de 2023, 1:30pm






-

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) activó nueve brigadas móviles en el país para que la población pueda habilitar la aplicación “ED7- Mi identidad”, de tal manera que tengan el carnet de identidad o la licencia de conducir en su teléfono inteligente.

El Gobierno presentó oficialmente esta herramienta digital el 24 de febrero con el objetivo de que la población mayor de 18 años pueda obtener su licencia de conducir, su cédula de identidad de manera digital y desde su celular, en marco del Decreto Supremo 4861.

La app ya está disponible en Play Store para el Sistema Operativo Android, su descarga es gratuita, sin embargo, esta debe ser habilitada por única vez por un operador del Segip y con el pago único de Bs 20.

Por ello, desde este viernes y hasta mañana sábado 4 de marzo las brigadas estarán en las principales plazas a nivel nacional.

Los funcionarios del Segip atenderán desde las 08h00 hasta las 16h00, informó el Segip.

La población solo debe acudir con su dispositivo móvil y la aplicación ya descargada, los pagos pueden hacerse en ese mismo instante mediante la banca móvil, Tigo Money, u otras modalidades de pago.

El uso de estos documentos digitales (licencia de conducir y cedula de identidad) mediante la aplicación es voluntario, pero las instituciones estarán obligadas a aceptar su uso y tienen hasta 90 días para modificar su reglamentación.

Brigadas móviles

En La Paz estarán en el Atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)

En Cochabamba estarán en la Universidad Mayor de San Simón

En Chuquisaca en la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier

En Santa Cruz en la Plaza 24 de Septiembre (afueras de Manzana Uno)

En Cobija estarán en el Dick- Plaza del Estudiante

En Tarija estarán en la Plaza Sucre

En Trinidad en la Plaza del Ganadero

En Oruro en Parque de La Unión

En Potosí en el Boulevard

///

.