Abril 28, 2024 [G]:

Estaba reportada como desaparecida y fue encontrada en El Alto donde la explotaban sexualmente


Miércoles 5 de Abril de 2023, 4:15pm






-

5 de abril (Urgente.bo).- Una adolescente de 15 años, que estaba reportada como desaparecida desde el pasado 24 de febrero, fue hallada en un lenocinio clandestino de El Alto, donde era explotada sexualmente. Hay una persona aprehendida. 

De acuerdo al jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Limbert Coca, luego de la muerte de su madre, la adolescente se quedó al cuidado de su padre y su hermano, pero según la Policía, se sentía sola y abandonada, motivo por el cual decidió abandonar su localidad llamada Palcoma y buscar trabajo en la urbe alteña. 

En dicha ciudad, la muchacha fue interceptada por un hombre, de 22 años, quien le ofreció trabajo. Posteriormente, la víctima fue explotada sexualmente en un lenocinio que funcionaba como alojamiento en la zona de Villa Adela.

El padre de la adolescente denunció la desaparición en la División de Trata y Tráfico de Personas un mes después, es decir, el pasado 22 de marzo.

Tras el testimonio de los vecinos, la menor fue encontrada en un inmueble. La Policía aprehendió a Juan Carlos Q., de 22 años, quien captó a la muchacha; el hombre tiene antecedentes de robo y robo agravado.

Según Coca, la adolescente quedó con traumas psicológicos, además de desgarros en sus partes íntimas. Ahora se encuentra bajo el resguardo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

.