Abril 27, 2024 [G]:

Esta noche no llegarán 6.000 vacunas de Sputnik V, sino 20.000, anunció Arce


Jueves 28 de Enero de 2021, 8:45am






-

​​​​​​28 de enero (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce, mediante su cuenta en Twitter, anunció que esta noche llegará a Bolivia el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, que consta de 20.000 dosis. Inicialmente el Gobierno anunció la llegada de 6.000 vacunas, sin embargo, esa sufra fue incrementada.

El jefe de Estado reiteró una vez más que el primer lote de vacunas será usado para inmunizar inicialmente al personal de salud, debido a que están en primera línea combatiendo a la pandemia.

"​​Las primeras vacunas ya están en camino a Bolivia. Tenemos la buena noticia de recibir una cantidad mayor de la que se había anunciado; son 20 mil dosis que se aplicarán inicialmente a nuestro personal de salud que está en primera línea", escribió en un tuit el mandatario.

​El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que tras la llegada del primer lote de vacunas, Bolivia se convertirá en el segundo país de Sudamérica en usar esas dosis, después de Argentina.

La estatal aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) será la encargada de trasladar hasta territorio nacional las vacunas desde Argentina. El vuelo arribará al país aproximadamente a las 20:00 al Aeropuerto Internacional de El Alto. 

.