Marzo 28, 2024 [G]:

Envían a la cárcel a la madre de los dos niños que murieron en Copacabana


Sábado 28 de Agosto de 2021, 10:30am






-

28 de agosto (Urgente.bo).- La justicia envió a la cárcel con detención preventiva en el penal de Obrajes a la madre de los dos niños que murieron en Copacabana, La Paz. La mujer es investigada por presunto doble infanticidio.

Ambos menores, una niña de siete años y un niño de cinco años, murieron por intoxicación de una sustancia que aún no fue determinada.

“Durante la audiencia como Ministerio Público se presentó el informe de intervención policial, acta del levantamiento legal de cadáveres de los menores, acta de colección de indicios materiales, registro del lugar del hecho y otros elementos, además concurrieron los riesgos de peligro de fuga y obstaculización, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de la madre de las víctimas”, informó el fiscal de La Paz William Alave.

El fiscal de Copacabana, Richard Ticona Paye, explicó que de acuerdo a los antecedentes del caso el 23 de agosto del presente año a las 19:00 horas, aproximadamente, en un domicilio de la zona Condiza, la madre de los niños llamó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) e indicó que sus hijos no se levantaban, después de haber dormido.

Ante el llamado, los efectivos policiales se hicieron presentes en la casa y evidenciaron que ambos menores se encontraban recostados en su cama y fueron trasladados al Hospital de Copacabana, donde llegaron sin signos vitales y después de la revisión el médico refirió que tenían signos de envenenamiento, por lo que se procedió a la aprehensión de la madre.

La progenitora refirió que por descuido habría dado de comer pito con veneno a sus hijos.

Según la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de los niños es anoxia cerebral, asfixia mecánica por broncoaspiración e intoxicación por sustancia desconocida que será determinará mediante una pericia toxicológica.

.