La Paz, 9 de febrero (Urgentebo).- El juez de Instrucción de Materia Penal Tercero de Salud determinó la detención preventiva de Ivis H. V. a cumplirse en la cárcel modelo de Villa Busch, por el robo de al menos Bs 170 mil que correspondían al municipio de Filadelfia en Pando.
El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, señaló que la autoridad jurisdiccional valoró varios elementos probatorios que incriminaban al imputado, así como declaraciones que corroboran la comisión del delito.
“En la audiencia se valoraron varios elementos entre ellos, las imágenes donde se ve al imputado, las declaraciones de un testigo indirecto que refiere que vio que el sindicado se encontraba comprando varios aparatos eléctricos como heladeras, televisores y lavadoras, presuntamente con el dinero hurtado”, señaló la autoridad.
Asimismo, mencionó que la defensa del imputado no pudo desvirtuar los riesgos de fuga y obstaculización por lo que se determinó su detención preventiva.
El hecho
El pasado 2 de febrero el cajero de la Alcaldía del municipio de Filadelfia, Maicol M. M. cobró un cheque de una entidad bancaria para luego dirigirse a la institución pública donde se realiza el pago de sueldos a los funcionarios.
Al finalizar la tarde Maicol y otros funcionarios compartieron un plato de comida y algunas bebidas alcohólicas, después de ello se retiró a su domicilio en su vehículo particular dejando dentro del mismo una mochila con la suma de aproximadamente 170 mil bolivianos, una planilla de pagos y un celular, pero al promediar las 6:00 de la mañana del día siguiente se percata que el vehículo fue abierto y la mochila ya no se encontraba en su interior.
///