Abril 28, 2024 [G]:

Envían a cárcel de Obrajes a religiosa que maltrataba niños de 0 a 5 años en un hogar de La Paz


Sábado 18 de Noviembre de 2023, 10:45am






-

18 de noviembre (Urgente.Bo).- El Juez 2° de Instrucción, Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó enviar con detención preventiva, por seis meses, a la cárcel de Obrajes a una religiosa por el delito de agresiones físicas y psicológicas a niños de 0 a 5 años  en una Hogar de la zona Sopocachi, de la ciudad de La Paz. 

El Ministerio Público, informó que, “en audiencia de medidas cautelares, fundamentó con elementos de convicción que la religiosa María M.T.Q., sindicada por su presunta participación en las agresiones físicas y psicológicas a niños de 0 a 5 años de edad”.

Entre tanto, la médico y psicóloga del hogar deben cumplir detención domiciliaria, sin salida laboral.

El hecho se conoció el pasado 15 de noviembre, cuando la Fiscalía recibió la denuncia de que los niños y niñas del hogar recibían constantes agresiones físicas y maltrato psicológico por parte de una educadora que tenía la responsabilidad de cuidarlos.

La persona que denunció el hecho presentó audios y fotografías de las lesiones de los niños y reveló que las autoridades del hogar simplemente hicieron un acuerdo de buena conducta con la acusada.
///

.