3 de agosto (Urgentebo).- Seis cajas de ron que se intentaba comercializar en la misma Entrada Universitaria y un camión con cerveza con 2.283 botellas, que estaban en inmediaciones de la calle Pando, fueron decomisadas por la Intendencia Municipal este sábado, según un informe preliminar de la intendenta, Velma Vargas.
En ambos casos, los comerciantes pretendían comercializar estas bebidas alcohólicas en lugares no autorizados.
“Esos decomisos son sujetos de verificación. Si son personas reincidentes en este proceder no corresponderá la devolución. Si fuera una primera vez, en el marco de la norma por única vez, se procederá a devolver”, dijo la autoridad municipal.
Los funcionarios encontraron el puesto de venta del ron dentro del recorrido de esta entrada, mientras que el camión estaba fuera del recorrido.
En cuanto al control de inocuidad alimentaria a los puestos de alimentos, el personal de la intendencia sólo realizó algunas recomendaciones a algunas vendedoras.
“Solamente en cinco puestos se realizó observaciones que fueron subsanadas de forma inmediata, sobre el tema de reguladores de gas y mangueras, que fueron corregidos. Pero en la generalidad, las señoras cuentan con carnet de manipulación y con las condiciones técnicas mínimas para expender alimentos”, destacó Vargas.
///