Junio 20, 2024 [G]:

Ensayos, presentaciones y actividades artísticas convierten al Auditorio del BCP en un espacio cultural


Miércoles 28 de Junio de 2023, 12:45pm






-

El auditorio del BCP se convierte en un espacio cultural en su Torre ubicada en la zona de Obrajes, para ensayos, conferencias de prensa y presentaciones. Los músicos de The Andes Project presentaron su obra Resonancias; y actualmente están ensayando los elencos Fénix Music con su obra Las Bodas de Fígaro, a presentarse en julio en el Teatro municipal, y Épica Producciones Artísticas, que alista su musical Moulin Rouge.

“Nos sentimos muy afortunados de brindar nuestro apoyo en la gestión cultural boliviana y ansiamos ver las presentaciones preparadas con tanta dedicación y esfuerzo en nuestro auditorio”, indica Miguel Solís, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial del Banco BCP.

La semana pasada, La Compañía, colectivo independiente de ballet clásico que reúne a profesionales de la danza para la realización y puesta en escena de espectáculos de alto nivel técnico y artístico, utilizó el auditorio para la conferencia de anuncio de su nueva temporada en escenarios de la ciudad de La Paz.

“Somos un banco de oportunidades, por tanto promover el arte y la cultura en nuestro país es clave para nosotros. Queremos brindar a diferentes artistas la posibilidad de contar con espacios adecuados para llevar a cabo sus presentaciones, exposiciones o ensayos. El arte debe ser apoyado y apreciado”, afirma Solís.

En el caso de La Compañía, el colectivo propone el encuentro entre bailarines y maestros, coreógrafos de renombre, invitados a trabajar con obras de nueva creación y reposición para el elenco actual. Sin embargo, el BCP promueve también el arte, el teatro, la música y otras expresiones culturales. “Apostamos por brindar a toda la población la oportunidad de acercarse a la cultura mediante un respaldo como este, de facilitar ese espacio que suele ser tan difícil de encontrar para muchos artistas de nuestro medio”, expresa el ejecutivo.

 

 

 

 

.