Abril 28, 2024 [G]:

Encuentran los restos del arquitecto Ariel Rodríguez que estaba desaparecido desde 2020

Dos exreclusos del penal de San Sebastián están implicados en la muerte del arquitecto. Ambos fueron identificados como Lucio Aranigbar Mamani y Edwin Carata Bejarano, que es excuñado de la víctima.


Sábado 20 de Marzo de 2021, 1:30pm






-

20 de marzo (Urgente.bo).- Finalmente apareció. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba encontró los restos del arquitecto Ariel Rodríguez, quien era buscado desde octubre de 2020. El profesional, según información policial, fue asesinado, descuartizado y calcinado por un grupo de sujetos.

Los restos fueron enterrados en una vivienda de la urbanización Lomas De Santa Barbara, ubicada por el kilómetro 5 de la avenida Villazón que conduce a Sacaba.

Según la denuncia de persona desaparecida, el 23 de octubre del año pasado, Rodríguez salió de su casa, ubicada en Pacata Baja, con destino a una reunión de trabajo en el municipio de Vinto, pero nunca llegó a ese encuentro.

Usó su vehículo para llegar a su destino, pero durante la investigación, la Policía verificó que el auto no cargó combustible en ningún surtidor.

Dos exreclusos del penal de San Sebastián están implicados en la muerte del arquitecto. Ambos fueron identificados como Lucio Aranigbar Mamani y Edwin Carata Bejarano, que es excuñado de la víctima.

Los restos del arquitecto fueron encontrados gracias a la cooperación de Brian Héctor Quispe Bejarano, primo primo de Edwin Carata, quien confesó haber participado en el hecho de sangre y también está aprehendido.

Relato sobre cómo ocurrió el crimen

Según declaración de Brian Héctor, aquel 23 de octubre el arquitecto estaba por las afueras de la casa de Edwin Carata y que luego se fue a sentar en el asiento de conductor de su vehículo.

Lucio Aranigbar abrió despacio la puerta izquierda del motorizado y estranguló a la víctima, mientras Brian Héctor le agarró las manos a Rodríguez para evitar que se defendiera.

Aranigbar apuñaló a la víctima en la parte trasera del auto y luego llamó a cinco sujetos para que le ayuden a cercenar el cuerpo. Edwin Catara, también habría participado en el descuartizamiento.

.