Julio 16, 2024 [G]:

En Tarija, investigan muerte de joven colgada en un árbol y adulto mayor en el hogar Santa Teresa


Miércoles 29 de Noviembre de 2023, 9:45am






-

29 de noviembre (Urgente.Bo).- El Ministerio Público informó que, abrió dos investigaciones por el delito de Homicidio Suicidio, después del hallazgo de dos cuerpos sin vida en la ciudad de Tarija, el primero de Marlene C.A., joven de 22 años, quien fue encontrada colgada en un árbol en el barrio Manantial, el segundo de Reynaldo L.B.P., adulto mayor de 74 años, encontrado en el Hogar Santa Teresa Jornet.

Ambas personas se habrían quitado la vida por asfixia mecánica por ahorcamiento. La Fiscalía ya inició las acciones necesarias para determinar las causas que llevaron a estas dos personas a quitarse la vida y descartar otros posibles delitos.

“La Fiscalía ha tomado conocimiento de dos sucesos fatales que involucran a dos personas quienes presuntamente se habrían quitado la vida en horas precedentes, en el caso de la joven, realizadas las pericias necesarias como la autopsia médico legal, se evidenció que la señorita no contaba con ningún signo de violencia; sin embargo, el Fiscal del caso se encuentra realizando otras diligencias con la finalidad de descartar un presunto Feminicidio”, aseguró la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez. 

De acuerdo a los informes preliminares, se conoce que el cuerpo de la joven fue encontrada colgada de un árbol en un bosquecillo cercano al barrio Manantial de la capital chapaca el lunes 27 del presente, ante ello, el personal de la Fiscalía y Homicidios de la Policía Nacional realizaron el levantamiento del cadáver que fue trasladado a un nosocomio de la ciudad, asimismo, se procedió al recojo de los indicios necesarios para dilucidar el ilícito.   

“El otro caso que es investigado es el deceso de una persona adulta mayor, quien fue encontrada sin vida la mañana del lunes en el Hogar Santa Teresa Jornet, quien presumiblemente se quitó la vida porque padecía de algún trastorno mental, de acuerdo a las investigaciones al parecer esta persona habría dejado de consumir algún medicamento que le ayudaba a controlar su patología”, aseveró Gutiérrez. 

En este segundo caso, de acuerdo a los hechos, el hombre fue encontrado sin vida, en horas de la mañana, por el personal del Hogar, quienes informaron el caso a la Policía y la Fiscalía que se constituyeron en el lugar para recoger el cuerpo del occiso e iniciar las investigaciones correspondientes. 

Se presume que el fallecido decidió acabar con su existencia a causa de un trastorno mental; sin embargo, la Fiscal del caso continúa las investigaciones a fin de descartar otro posible delito.
///

.