La Paz, 22 de febrero (Urgente.bo).- El Juzgado Tercero de Instrucción Penal y Anticorrupción de la ciudad de Santa Cruz determinó que cinco policías sean enviados con detención al penal de Palmasola. Estos uniformados extorsionaron a cuatro ciudadanos brasileños.
“El Ministerio Público colectó los indicios suficientes sobre la probable autoría de los imputados por los delitos de asociación delictuosa, incumplimiento de deberes y concusión, por lo que se solicitó la detención preventiva en defensa de la sociedad”, manifestó la fiscal departamental, Mirna Arancibia.
El 14 de febrero, los miembros del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), Ronald C.P., Jossep G.D.S., Reina S.G.V., Silvio H.V.G. y Luis M.O.B., detuvieron a los brasileños. Al momento en que los trasladaban a celdas policiales les pidieron las suma de $us 50.000, sin embargo solo consiguieron 20.000 dólares y los liberaron.
Durante la audiencia, los representantes de la Fiscalía mostraron la evidencia de que los involucrados incurrieron en delitos penales. Asimismo, se mostró que existía riesgo de fuga por lo que se logró la privación de libertad de los uniformados.
///