Abril 29, 2024 [G]:

En menos de una hora, aprehenden a dos exministros del gobierno de Áñez

En las últimas horas también fue detenido el exministro de Energías del Gobierno de Jeanine Áñez, Rodrigo Guzmán.


Viernes 12 de Marzo de 2021, 2:30pm






-

12 de marzo (Urgente.bo).- Aprehenden al exministro de Justicia, Álvaro Coímbra, por el presunto caso “golpe de Estado”. Es la segunda exautoridad del Gobierno de Jeanine Áñez en ser aprehendido por ese caso.

En las últimas horas también fue detenido el exministro de Energías del Gobierno de Jeanine Áñez, Rodrigo Guzmán.

“De manera ilegal y abusiva han detenido a Rodrigo Guzmán exministro de Energías por el acaso armado de “golpe de Estado”, además hay orden de aprehensión en contra de Jeanine Añez Chávez, Yerko Nuñez Negrette y en contra mía. No hubo previa citación y además nosotros ocupamos los cargos luego de constituirse un gobierno constitucional. Este gobierno es igual al de Evo. Nuevo caso terrorismo, ahora en el Beni", escribió Coimbra, minutos antes de ser aprehendido.  

Por su parte, la exdiputada Shirley Franco señaló que con estas acciones se intenta materializar la narrativa de "golpe de Estado". 

"La detención de #RodrigoGuzman es un completo abuso! En #Bolivia no existe reconciliación, y aquellos que se la creen le hacen juego al #MAS, tibios y funcionales. A partir de ahora buscarán materializar la narrativa de golpe de Estado mediante chivos expiatorios", escribió.

///

.