La Paz, 9 de noviembre (Urgentebo) .- El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que de enero a la fecha, en todo el país se destituyó a 70 fiscales por diferentes irregularidades que cometieron.
“Aproximadamente 70 fiscales fueron destituidos en el país a lo que va del año”, manifestó Guerrero en un acto que se realizó en Potosí.
Explicó que solo en una semana se destituyo a tres fiscales, entre ellos al fiscal de materia, Wálter Rafael Antezana Lora, que fue aprehendido por presunto cobro de dinero en un caso de avasallamiento de tierras, en Camiri.
También se destituyó a la fiscal de Materia en Santa Cruz Caly Érika Barrancos Rojas, quien registró un accidente de tránsito teniendo debido a que conducía su movilidad en estado de ebriedad.
Otro caso se debe al fiscal de El Alto, Ricardo Condori quien fue acusado de violar a su hija de 16 años desde agosto de la gestión pasada y para cometer este delito le daba bebidas alcohólicas.
“En esta semana hemos destituido a tres fiscales una primera fiscal de Santa Cruz que en estado de ebriedad conducía su vehículo, en horas de la noche choca a un vehículo y a un poste. En el día abrimos un proceso penal. No estamos para proteger, estamos aquí para cumplir la ley. Este fiscal violador lo propio. Otro caso un fiscal en Camiri realizaba cobros, ayer se hizo todo un operativo desde la Fiscalía lo aprehendimos en el acto, se lo aprehendió y destituyo”, dijo el fiscal Guerrero.
///