Abril 28, 2024 [G]:

En La Paz hay un café para los fanáticos de Harry Potter y es una sensación

Una pareja de amigos concidió en su fanatismo por las historias de la saga de Harry Potter y decidieron optar por una propuesta para los paceños, un café con la temática del personaje de cine.


Viernes 26 de Mayo de 2017, 10:45am






-

La Paz, 26 de mayo (Urgentebo.com).- Inspirado en la saga de Harry Potter, el café Avadra Kedrava se ha convertido en una sensación en la oferta gastronómica de la urbe paceña. Citlali Rioja y Hugo Catunta, dos jóvenes que no pasan de los 25 años de edad y seguidores uno de las películas y otra de los libros de la historia basada en brujerías y hechicerías, decidieron plasmar su fanatismo en un emprendimiento.

“Desde hace tiempo, Citlali y yo habíamos visitado varios cafés. En eso pensamos que nosotros necesitábamos uno que pudiera aportar un toque de magia. A ella le gusta mucho leer y yo amo ir al cine, entonces encontramos que a ambos nos gustaba mucho Harry Potter y decidimos recrear un poco de lo que se ve en esta saga, a nuestro estilo”, explicó Hugo Catunta socio de Avadra Kedavra.

Sobre el nombre Avada Kedavra, Catunta explicó que es uno de los hechizos mortales que utilizan los villanos de la saga y la cafetería lleva ese nombre porque hay dos ambientes. En el primero se diseñó pensando en la  escuela de magia Hogwarts, donde se encuentra las mesas, sillas y porta servilletas diseñadas para el efecto.

El segundo ambiente recrea ese “lado oscuro”, pensando en cómo sería la guarida del principal enemigo de Harry Potter, Voldemort.

El ambiente fue adaptado por los expertos en escenografía Aldo Chipana y Charly Fernández, quienes adecuaron el espacio con algunos elementos que se destacan en la película. De igual forma pusieron a disposición la vestimenta de algunos personajes de la película con la cual los clientes pueden tomarse fotografías.

El menú es otra de las particularidades de Avadra Kedavra, pues está compuesto por dos opciones; el menú mágico que consiste en pastelería temática y el menú muglle compuesto por bebidas entre las que se ofrecen la cerveza de mantequilla las pociones, entre otros, las cuales son preparadas siguiendo un recetario de Harry Potter que fue traído desde Estados Unidos.

“Algunas recetas las hemos modificado y adaptado a los gustos bolivianos. Tenemos panes de dragón que son rellenos con dulce de leche, crema pastelera, budín de chocolate, tienen colorantes y otros ingredientes”, explicó Citlali.

Bastaron solo tres meses para que el emprendimiento de Citlali y Hugo rinda sus frutos ya que actualmente el lugar es bastante concurrido, en su mayoría por jóvenes y niños, fanáticos y no fanáticos de Harry Potter, quienes acuden a degustar las preparaciones hechas por expertos en gastronomía.

.