Marzo 29, 2024 [G]:

En grande y detalle, Senado aprueba ley corta para elecciones judiciales


Jueves 1 de Junio de 2023, 2:00pm






-

1 de junio (Urgente.bo).- La Cámara de Senadores aprobó este jueves en sus estaciones en grande y en detalle la ley corta que modifica los plazos para las elecciones judiciales 2023.

Pese a los reclamos de la bancada de oposición, el bloque del Movimiento Al Socialismo (MAS) hizo pesar su mayoría. Más temprano se aprobó su estación en grande tras una dispensación de trámite. Esta ley busca reducir de 80 a 70 días el proceso de preselección de candidatos y de 150 a 120 días la organización del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Senado sanciona la "Ley Transitoria para garantizar el proceso de Preselección y Elección para la conformación del Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura 2023”, publicó la Cámara de Senadores en sus redes sociales.

Sectores de oposición criticaron esta aprobación que pasará ahora a manos del Ejecutivo. “Es un mamarracho de ley. Esta ley no sirve de nada y no garantiza nada”, dijo Andrea Barrientos, senadora de Comunidad Ciudadana (CC). 

///

.