Mayo 22, 2025 -HC-

En El Alto la ley seca rige desde hoy


Viernes 31 de Diciembre de 2021, 10:15am






-

31 de diciembre (Urgente.bo).- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, aseveró la mañana de este viernes que ya rige la ley seca en la urbe, es decir que la gente no podrá consumir bebidas alcohólicas durante 10 días. Además, recordó que las reuniones familiares sí están permitidas, pero con ciertos requisitos.

“Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas durante 10 días para evitar los contagios del Covid, recomendamos a toda la población alteña de que no acudan a estos locales porque habrá una sanción económica y está prohibido tomar bebidas alcohólicas”, sostuvo Copa a Compañera.

La autoridad mencionó que la ley dispone la suspensión de todas las fiestas de fin de año en locales nocturnos y salones, pero los que desean reunirse en familia tiene que cumplir ciertos requisitos, por ejemplo no exceder la cantidad de personas en un domicilio.

“Lo tenemos en temas de domicilios privados es que sea una fiesta familiar y que eviten la contaminación acústica en temas de ruido que podrían estar haciendo y en el exceso del consumo de bebidas alcohólicas”, indicó.

Explicó que para hacer cumplir la ley, la Alcaldía efectuará controles en la Ceja, la 16 de Julio, Villa Dolores y Senkata, para esto, dijo que se coordinó con subalcaldes para coadyuven en la tarea. Aclaró que no se permitirá ninguna fiesta en locales, aun si se organizan en horas de la tarde.

Por otro lado, recalcó que desde este 3 de enero, todo personal de la Alcaldía tiene que presentar su carnet de vacuna para ingresar a las oficinas.

.