Abril 26, 2024 [G]:

En el último suspiro: Bolívar vence con gol de Fernández y acaricia clasificación a octavos de la Libertadores


Martes 23 de Mayo de 2023, 10:30pm






-

23 de mayo (Urgente.bo).- Con un gol agónico del delantero Ronnie Fernández a segundos del final del encuentro, Bolívar derrotó a Barcelona SC, de Ecuador, por 1-0. Con este triunfo la Academia acaricia su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. 

Un pase de taco de Ramiro Vaca para el chileno Fernández a los 94 minutos (en adición), fue la jugada que marcó el triunfo de la Academia ante un cuadro ecuatoriano que se frotaba sus manos para llevarse un punto del estadio Hernando Siles, de La Paz.

Los celestes dominaron todo el partido. En el primer tiempo, la Academia estuvo cerca de marcar en dos ocasiones cuando Gabriel Villamil y Diego Bejarano sacaron disparos que pegaron en el palo. En el complemento, Barcelona se paró mejor e incluso desperdició una clara jugada tras un cabezazo que pasó cerca del arco de Carlos Lampe.

Sobre el epílogo a segundo de que el juez pite el final en los cinco minutos de adición que dio, Fernández encontró un gran pase de Vaca y puso de derecha el 1-0 con el que acabó el cotejo.

Con esta victoria, Bolívar se encamina a paso firme para anotar su nombre en octavos de Libertadores ya que son punteros con nueve unidades en el grupo C, pero con un partido más que Palmeiras (Brasil) y Cerro Porteño (Paraguay) que tienen 6 y 3 unidades, respectivamente.

.