8 de agosto (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce indicó este martes que la Amazonia es usada como ruta del narcotráfico y pidió trabajar en una agenda subregional para la lucha contra este crimen y la minería ilegal.
El jefe de Estado hizo el pedido durante su intervención en la Cumbre Amazónica de Brasil, que cuenta con la participación de 8 países de América Latina, más el Congo y Emiratos Árabes Unidos.
En su participación, el Presidente expuso siete líneas para trabajar por la Amazonia, entre ellas mencionó que se debe buscar alternativas de desarrollo sustentable para la Amazonia y la construcción de una agenda subregional.
“Estos temas han dejado de ser meramente policiales, son profundamente políticos y económicos por su impacto multidimensional en el medio ambiente”, dijo.
“Entre las principales actividades ilegales está la minería ilegal, que emplea sustancias que contaminan el medio ambiente (…) lo mismo puede decirse del narcotráfico, ya que en el uso de esta ruta lo que hacen, no solo producir temor en las comunidades, sino incorporarlos por la fuerza para encubrir sus actividades”, agregó.