13 de mayo (Urgente.bo).- La Policía capturó la madrugada de este sábado a Rafael Huanca, el principal sospechoso de la desaparición del comunario Roberto Machaca en Chulumani, La Paz. Tras su aprehensión, el hombre dio a conocer dónde se encontraba el cadáver de su víctima. Este hecho destapa a un presunto asesino serial, ya que, tendría más víctimas.
“La última víctima, al parecer, ha sido Roberto Machaca, que es la persona a quien se le está buscando. Cuando se dio la aprehensión de este sujeto han aparecido más familias, te puedo confirmar al menos de 5 familias. En este instante están dos familias, de Roberto Machaca y del joven taxista Hernán Canaviri”, informó a Urgente.bo la periodista Helen Machaca, de Radio Fm Bolivia, quien sigue el caso.
Roberto Machaca estaba reportado como desaparecido desde octubre del año pasado en Cuchumpaya, Chulumani. En noviembre, según la periodista, la familia identificó el vehículo de la víctima, el motorizado era conducido por Rafael Huanca. Luego, los parientes buscaron al hombre en su domicilio, ubicado en Maticusini Arrozal, pero este logró huir.
En el domicilio se encontró el celular de Roberto Machaca y se recuperó el auto de la víctima.
Este sábado, el suboficial René Chura informó a FM Bolivia que Huanca fue encontrado en un vehículo de transporte público cuando se dirigía hasta Cañamina y para escapar saltó del motorizado y quedó con graves heridas, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.
Otras víctimas
La periodista Machaca indicó que al centro hospitalario, donde está Rafael Huanca, llegaron los familiares de Roberto y de Hernán para pedir justicia.
“Dicen que (Rafael Huanca) ha hecho desaparecer a sus familiares, es similar la forma en cómo lo hizo, ambos (Roberto y Hernán) estaban al bordo de su vehículo y en diferentes momentos desaparecieron los dos con su vehículo”, explicó.
Mencionó que Hernán desapareció hace más de un año y que se encontró una herramienta de Rafael Huanca en su vehículo, y por ello, también sus familiares sospecharon.
Rafael Huanca es un comunario del lugar y era conocido por sus vecinos como un hombre con antecedentes por el robo de motosierras. El hombre, presuntamente, hacía desaparecer a sus víctimas para vender sus vehículos. Ahora los parientes piden conocer dónde están los cuerpos y exigen justicia.