3 de noviembre (Urgente.bo).- La empresa Lara Bisch, dedicada a la producción de embaces flexibles, empaques de plástico y otros, emitió una carta en la que anuncia el cierre de sus operaciones debido a la imposibilidad de sostenimiento financiero. La mañana de este martes, los trabajadores de la compañía aseguraron que se cerraron las puertas de manera injustificada y aseguraron que más de 100 trabajadores se ven perjudicados.
“Hoy día nos vemos sorprendidos que la empresa Lara Bisch donde trabajamos ha sido cerrado injustificadamente cuando nosotros estabamos en cuarto intermedio en el Ministerio de Trabajo, en un diálogo donde estábamos reclamando nuestros salarios devengados, pero lastimosamente nos han comunicado mediante WhatsApp un comunicado indicando cierre de operaciones”, indicó el presidente de los trabajadores de la empresa.
Juan Pérez Siñani, secretario de relaciones del sindicato, indicó que esta mañana ya no se les permitió el ingreso a la empresa con el argumento de que por fuerza mayor cesaron las operaciones, situación que perjudica a al menos 175 trabajadores.
“Como es de conocimiento de todos los trabajadores, esta determinación es la consecuencia de la imposibilidad de sostenimiento financiero de la empresa, cuyo equilibrio ha sido quebrado por cuestiones que incluyen la concurrencia de causa de fuerza mayor y que en definitiva impiden la continuidad de las operaciones de la empresa”, dice parte de un comunicado firmado por Pablo Lara Bisch, presidente de la empresa.


