20 de febrero (Urgente.bo).- El Ministerio Público emitió un mandamiento de aprehensión contra la expresidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo. La exautoridad es investigada por presuntos contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
La orden de aprehensión fue emitida por la Fiscalía Departamental de La Paz. Según las autoridades, existirían riesgos procesales de fuga y de obstaculización de la investigación por parte de la exdirectiva, quien ejerció funciones durante el gobierno del presidente Luis Arce.
De acuerdo con la investigación preliminar, Serrudo es indagada por presuntas irregularidades en la compra de un terreno y en la construcción de un edificio institucional en la ciudad de Tarija, operación que habría generado un daño económico estimado en al menos 10 millones de bolivianos.
Asimismo, la exautoridad es investigada por una supuesta contratación irregular en la adquisición de dos escáneres para la Aduana Nacional, proceso que también habría ocasionado un presunto daño económico que superaría los 10 millones de bolivianos.


