11 de noviembre (Urgente.bo).- Autoridades policiales informaron este martes que un militar de las Fuerzas Armadas del país falleció a causa de una emboscada organizada por contrabandistas. El hecho ocurrió a la altura de Lloko Lloko, en el departamento de La Paz, carretera hacia el Perú.
“Se recibió una denuncia de conductores que transitaban entre la tranca de Laja y la localidad de Desaguadero sobre el fallecimiento de una persona a la altura del mirador de Lloko Lloko (…) es un efectivo militar del CEO de 25 años de edad en el grado de teniente de infantería”, resaltó Gunter Agudo, comandante departamental de la Policía.
El hecho habría ocurrido durante la madrugada; el uniformado participaba en un operativo de control desarrollado por el Comando Estratégico Operacional (CEO) contra el contrabando cuando se produjo el ataque y su cuerpo fue encontrado en la carretera
Agudo indicó que la víctima presentaba indicios de haber sido atropellada. Las autoridades investigan si el atropello formó parte de la emboscada y si hubo un enfrentamiento previo. El caso está siendo investigado para dar con los responsables. La autopsia determinará las verdaderas causas de su muerte.


