Abril 29, 2024 [G]:

Emapa abre nueva sucursal de compra y venta en Huatajata


Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 4:15pm






-

El Gobierno inauguró este miércoles un supermercado de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), para prestar servicios a la población de Huatajata y a municipios colindantes como Chua Cocani y Huarina, en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.

El gerente general de Emapa, Franklin Flores, detalló que en el supermercado encontrarán productos de primera necesidad para las familias bolivianas, como arroz, fideo, azúcar, como también afrecho para el ganado de los pequeños y medianos productores, a peso y precio justo.

Con la apertura de un supermercado en Huatajata, se crea un punto de desarrollo en Huatajata al servicio de la población para que puedan comprar alimentos a precio y peso justo.

El acto de inauguración realizado en el municipio de Huatajata, contó con la participación del viceministro  de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luís Siles Castro, el gerente general de Emapa, Franklin Flores, el alcalde de Huatajata, Timoteo Gutiérrez Huañapaco, representantes de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz - Bartolina Sisa y autoridades locales.

“Cuando se escucha el nombre de Huatajata para mí tiene muchos significados como ser  tradición, historia, turismo, naturaleza, leyenda y ahora Emapa, porque hoy estamos inaugurando un supermercado en esta hermosa tierra caracterizada por encontrarse a orillas de nuestro imponente lago Titicaca”, dijo el gerente general de Emapa.

 “Hoy recordamos el aniversario de nuestra Federación Bartolina Sisa, con la hermana Lidia estamos promocionando nuestra empresa Emapa y la instrucción de nuestro Tata Presidente es que en todos los municipios hay que abrir nuestra empresa Emapa y vender a costos de producción”, dijo Flores.

En el pasado, Huatajata fue una hacienda y gracias a la lucha de sus valientes pobladores hoy se constituye en un municipio pujante que contribuye al desarrollo de La Paz.

 “Emapa mis hermanas y hermanos siempre apoyará a todas las familias bolivianas, en especial de las provincias, asegurando el pan, en cada uno de sus hogares. Hoy mis queridos hermanos, Huatajata está encaminada a un desarrollo paulatino, orientado a constituirse en un municipio agroindustrial y productor”, señaló.

El acalde de Huatajata, Timoteo Gutiérrez, manifestó: “Gracias al trabajo de nuestro presidente Luís Arce y de nuestro vicepresidente, jilata David Choquehuanca, se está dando hoy esta actividad”.

huatajata0.jpeg

El Gerente General de Emapa en la inauguración del Supermercado en Huatajata, La Paz

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, señaló que la estatal Emapa está construyendo país con acciones concretas para contribuir al  fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentaria en beneficio de la población.

Huatajata es un municipio del Estado Plurinacional de Bolivia, ubicado a orillas del lago Titicaca, en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, localizada a 80 km de la ciudad de El Alto, fundada el 22 de enero de 1958 por el pastor Justino Quispe Chura.

///

.