Abril 27, 2024 [G]:

Elecciones en Argentina: Encuesta en boca de urna favorece a Javier Milei


Domingo 19 de Noviembre de 2023, 6:30pm






-

19 de noviembre (El Comercio).-  Las encuestas a pie de urna dan a Javier Milei como ganador de las elecciones en Argentina, se informa traves de la red social de Capitan General de los Tercios, donde además afirma "hasta que no se cuenten los votos oficialmente no podemos celebrar nada".

Las elecciones nacionales en Argentina cerraron con una participación del 76%, del total de 35,8 millones que fueron  convocados a votar en la segunda vuelta electoral para decidir entre el actual ministro de Economía, Sergio Massa, y el diputado libertario Javier Milei. 

Uno de ellos ocupará la Presidencia de los próximos cuatro años a partir del 10 de diciembre.

Unos 86.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales garantizaron el normal desarrollo de la jornada electoral.

En la primera vuelta del 22 de octubre, Sergio Massa sacó 37% de los votos y Javier Milei 30%. Para el balotaje de este domingo, el libertario obtuvo el respaldo del expresidente Mauricio Macri y de Patricia Bullrich, de la coalición de centro-derecha Juntos por el Cambio (24%)

La jornada electoral se desarrolló sin incidentes. Milei, un economista de 53 años que se define como anarco-capitalista, votó hacia el mediodía en Buenos Aires, en medio de un revuelo de sus seguidores que cantaron “la casta tiene miedo”, en alusión a la clase política.
///

.