Abril 24, 2024 [G]:

El uso del barbijo ayuda a prevenir enfermedades virales


Martes 6 de Septiembre de 2022, 4:45pm






-

06 de septiembre (Revista Buen Vivir).- Covid, influenza, infecciones respiratorias y viruela del mono son algunas de las enfermedades que se transmiten a través de las secreciones respiratorias. Por esta razón, el cubrebocas sigue siendo la principal barrera de prevención.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, el barbijo se convirtió en un artículo de primera necesidad como barrera para prevenir el contagio de esta enfermedad y de otras de transmisión a través de las gotículas o secreciones respiratorias, como la influenza, infecciones respiratorias y ahora, la viruela del mono. Por eso, la calidad del cubrebocas constituye la principal característica a considerar al momento de adquirir el producto.

¿Dónde obtener barbijos quirúrgicos de calidad comprobada?

Corina Ayala, gerente de Negocios Corporativos, informó que los barbijos que tiene en oferta Farmacorp tienen certificado de garantía y son elaborados con estándares de calidad. “Poseen alta eficiencia de filtración de virus y bacterias, características que minimizan la posibilidad de contagios de enfermedades respiratorias como el covid, influenza y también la viruela del mono que está expandiéndose en el país”.

Además, dice Ayala, los barbijos que llevan la marca Farmacorp “son cómodos y permiten una perfecta ventilación y ajuste. El producto es legamente importado y certificado por las autoridades competentes”.

De acuerdo con información proporcionada por Nilfa Pérez, gestora Técnico Corporativo de Farmacorp, los barbijos descartables son de tres pliegues, elaborados con tres capas de tela, ajuste de sujeción en ambos lados y moldura nasal, con alta resistencia frente al desgarro o ruptura, baja flamabilidad, repelente a los líquidos, no es tóxico, libre de látex, no irrita y, un aspecto importante, no despeluza ni deshilacha, lo que suele incomodar al cliente cuando sucede, detalló.

“Adquirir un barbijo en un establecimiento legalmente establecido, le asegura a la población que este producto tiene registro sanitario de la entidad reguladora del país, además de la importación legal espalda la garantía”, puntualizó Perez.

“Al estar elaborados según requisitos de funcionamiento y métodos de ensayo, éstos cumplen con los parámetros de acuerdo a la norma UNE-EN 14683:2019, que evalúa la eficacia de filtración bacteria, respirabilidad o presión diferencial, limpieza microbiana o carga biológica para Tipo I”, subrayó Perez.

La manera de identificar un barbijo quirúrgico garantizado es verificar su registro sanitario y certificación de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED), además, este producto debe contener tres capas, es impermeable y no se quema. Para mayor eficiencia y protección, el barbijo descartable quirúrgico debe usarse máximo por 24 horas y, si tiene alguna infección respiratoria, solo por 4 horas.

Los clientes de Farmacorp pueden adquirir la caja de 50 unidades en Bs 27,50 en todas las sucursales, en la tienda virtual o en la aplicación móvil.

///

 

.