Marzo 28, 2024 [G]:

El Tigre vence a Santa Fe y Chumita es el goleador de la Libertadores

Los dos goles de la victoria fueron anotados por el goleador gualdinero, el diminuto volante, Alejandro Chumacero, a los 54 minutos y a los 80.


Jueves 9 de Marzo de 2017, 10:30pm






-

chumita.jpg

Chumacero, el pequeño gigante del Tigre (ABI)

La Paz, 09 de marzo (Urgentebo).- Con dos goles de Alejandro Chumacero, The Strongest se impuso la noche de este jueves al campeón colombiano Santa Fe, en un partido difícil, pero finalmente remontado en el segundo tiempo.

El cotejo se jugó en el estadio Hernando Siles por la Copa Libertadores de América y fue diferente a los anteriores en que el Tigre se impuso comódamente.

Los dos goles de la victoria fueron anotados por el goleador gualdinero, el diminuto volante, Alejandro Chumacero, a los 54 minutos y a los 80.

El primero tras un grueso error de la defensa colombiana que dejó la pelota servida para el uruguayo Matías Alonso, que mandó el centro para el ingreso fulminante de -Chumacero.
El segundo en una gran jugada individual dentro el área que ratificó al calidad y la jerarquía del volante ofensivo.

Así el volante de la Selección Boliviana se ha convertido en el goleador de la Copa Libertadores, con seis dianas. “No es Lucas Alario, tampoco Diego, menos el Cebolla Rodríguez. Se trata de Alejandro Chumacero, la gran estrella del arranque de esta edición de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone”, dice el sitio de Fox Sports.

La victoria le abre posibilidades de seguir avanzando aunque debe sortear rivales tan difíciles como el Indpendiente colombiano, el peruano Sporting Cristal y el legendario brasileño Santos que completan el grupo.

El primer tiempo, en el estadio Hernando Siles, concluyó sin goles y con esfuerzo del arquero atigrado Daniel Vaca, quien salvó al Tigre en dos oportunidades en los minutos 21 y 37.

El próximo encuentro de los aurinegros se tiene programado para el 16 de marzo contra Santos de Brasil.

.