Abril 18, 2024 [G]:

El Tigre cae en sus errores y rifa grandes posibilidades

The Strongest volvió a caer presa de sus propios errores y nerviosismo y cedió dos puntos en u7n partido que lo tenía controlado de principio a final. Ni con un hombre más – desde los 15 minutos del primer tiempo- y un penal pudo doblegar al Santos, que vino a hacer su negocio y con un solo ataque liquidó al Tigre.


Miércoles 17 de Mayo de 2017, 9:45pm






-

La Paz, 17 de mayo (Urgentebo).- The Strongest volvió a caer presa de sus propios errores y nerviosismo y cedió dos puntos en u7n partido que lo tenía controlado de principio a final. Ni con un hombre más – desde los 15 minutos del primer tiempo- y un penal pudo doblegar al Santos, que vino a hacer su negocio y con un solo ataque liquidó al Tigre.

El partido no pudo empezar mejor para el local, a los q15 minutos se encontraba con un hombre más producto de la expulsión de…. Pero ni así el cuadro de Farías pudo encontrar los espacios para dañar al rival. Esta vez las conocidas triangulaciones aurinegras no funcionaron y las pocas chances de gol que generaba eran despilfarradas por una delantera que no estuvo en su día.

Aún así, el Tigre llegó al gol gracias a Alejandro Chumacero. Julio César Pérez lanzó un centro que pasó toda el área grande y llegó a los pies del volante atigrado, que amagó al arquero y con arco vacío marcó el 1 a 0, así terminaría la primera parte.

Todo parecía servido para el Tigre, pero el gran error del equipo de Farías fue apresusurase por buscar el segundo tanto, tratando de mejorar su diferencia de gol a sabiendas que Santa Fe ganaba en Perú. Pero aunque dominó el segundo tiempo a voluntad,  falló en la puntada final. Alonso, Escobar y el mismo Chumacero no pudieron vencer la resistencia de un equipo brasileño que jugó todo el partido a defenderse esperando una oportunidad para anotar.

Y la oportunidad llegó a los 65 minutos. Un contragolpe rápido terminó en el gol de Bueno, que se encargó de silenciar a todo el Hernando Siles.

Con el empate el Tigre fue un manojo de nervios y lo pagó caro. Intentó generar jugadas de peligro pero carecían de ideas.

Al minuto 82 llegó la jugada clave del encuentro. Pedrozo fue derribado en el área y el local tenía la inmejorable chance de ponerse en ventaja mediante la vía del penal.

La responsabilidad la tomó Pablo Escobar, el caudillo atigrado que no jugó al 100% de sus condiciones por una contractura muscular. Pero su remate se fue por encima del travesaño.

Así, el Tigre dejó escapar dos puntos de oro y aunque aseguró su paso a la Copa Sudamericana, su pase a los octavos de la Libertadores se complicó en demasía.

Si quiere estar entre los 16 mejores del continente deberá, al menos, empatar ante el Independiente Santa Fe en Colombia el próximo martes.

.